Tener un plan financiero personal no sólo te ayuda a lograr tus metas económicas, te beneficia de múltiples formas, entre ellas, el aumentar tu resistencia frente al estrés.
Un estudio reciente de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, conducido por: Melody G. Polk, Emily L. Smith, Ling-Rui Zhang y Shevaun D. Neupert, publicado en la revista Personalidad y diferencias individuales, el 15 de julio del 2020, encontró que las personas que logran equilibrar la vida en el momento con la planificación para el futuro son más capaces de sobrellevar el estrés diario sin sucumbir a los estados de ánimo negativos.
Al momento de planificar tus finanzas, es recomendable mantener una mentalidad abierta, que de paso a los ajustes, modificaciones y cambios. Puedes empezar en cualquier momento del año, a cualquier edad, y mientras antes empieces, más posibilidades tendrás de aprovechar los beneficios que te ofrece.
Si aún no tienes tu plan, te comparto una idea que puedes implementar desde ya mismo: Pregúntate qué quieres que ocurra en tu vida durante los próximos tres a seis meses; la respuesta te revelará información clave de tus metas y con esto estarás dando el primer paso.
Hacer tu Plan Financiero Personal te ayuda de muchas formas. Aquí te comparto algunas: